.PaLaBrAs kE rIeN En eL TemPlo De CRistaL.

KaMinar Te DuEle kuando PreFeris VoLaR




miércoles, 11 de abril de 2012

MUÑECO


Y sucedió el gran acontecimiento, es un varon!!! Gritaba el enano con emoción! No hubo ninguna posibilidad que aquel niño, futuro gran payaso, se llamara de otra manera diferente a la de su padre, abuelo, bisabuelo y asi por generaciones …
En el preciso intante de dar a luz, Nicanora pego un grito que detuvo el numero del tony en el aire, y acto seguido el llanto de un niño se clavo como una flecha en el corazón de aquel payaso-
Salio corriendo de la arena conteniendo la respiracion. El publico, casi todos niños, enmudecio por completo….y a los pocos segundos volvió a la pista con su hijo en los brazos para presentarles al primogénito gran payaso bebe! Saco de de su bolsillo una nariz roja y se la puso en su corazon. Ese fue su mejor espectáculo de por vida!
Y asi Cachito fue creciendo con el tiempo y aprendio a dormise en un lugar sin saber a donde despertaría al dia siguiente y se armaria ese gigante circo sobre ruedas que el sentia su hogar.
Su papa, el Tony era un hombre muy querido por todos, de cada pueblo se llevaba con el el cariño y el aplauso de todo aquel que cruzaba en el camino. Era hijo único, también de familia de circo…
Tony conocio la escritura y lectura gracias a amables maestras rurales de turno que lo encontraban en algún pueblo. Jamas fue a ninguna escuela. Y asi pudo estar en contacto con sus padres a travez de cartas que le escribia contándole como estaba y preguntando a donde estaban ellos con el circo y si alguna vez se volverían a encontrar, el hasta aca, iba detras del bandoneon.
A los 12 años, Nicanora y el Tony, tomaron la decisión mas difícil de su vida. Decidieron con mucho dólor, dejar a cacchito con una pareja de franceses que no tenían hijos y que se cruzaron con ellos en un pueblo, para que cachito pudiera empezar la escuela pensando en su futuro y creyendo que era la decisión acertada.
Cachito, jamas piso una escuela, estudio acordeon con el único profesor que había en ese pueblo. Una noche cachito ve unos folletos que anunciaban la inminente llegada de un circo. Tenia la esperanza que fuese la compañía de sus padres. Esa noche no durmió, se quedo tocando el acordeon pensando en regalarles una canción de bienvenida.
El dia amanecio y con el desmanecieron las ilusiónes de Cachito, era otro circo, otro payaso...otro Tony.
Era el único niño que lloraba en la platea con el folletín en la mano y el acordeon en sus faldas, al ver al payaso estrella de esa compañía, Cachi, de unos 80 años…
Termino la función y Cachi con el corazón partido se acerco al único niño que quedaba en la carpa ahí sentado, Cachito...
Aquel encuentro aquella mirada, fue como la mirada del destino. Sin decir nada, lo tomo de la mano y juntos desparecion en el interior de la carpa. Solo la música que carlitos compuso resonaba en el ambiente.
paso el tiempo y llego lo inminentemente cosmico......
Bombos y Platillos!!!!!!!Gran Noche Gran “Cachito el gran payasin piloto de su musica de cristal nos alegra el corazón, tocando su rojo acordeon!!!
Y ahí estaba el, demostrando su maginifica y delicada manera de acariciar con sus deditos aquel instrumento que rezaba que la vida sin música seria un grave error.-, como dice aquel señor de blanca barba.,
Una tarde gris, en algún pueblo mas gris, Cachito recibió una carta de su Tony, de su payaso preferido, su papa. Fue la noticia mas triste del destino, de su solitario feliz destino. Nicanora, su mama, le escribia contando que su papa estaba a punto de morirse en aquel hospital sucio de la capital de las luces, acostado al lado de el ultimo deseo de querer ver a su hijo!
Inmediatamente el viajo a la capital en silencio y llego el dia mas triste de su vida y habian ya pasado muchos años sin tristezas o dolores de esos que te hablan al corazon. Ya no había ningún maquillaje,ningun olor a mierda o a tigre, solo el de la muerte en aquella cama de hospital.
Al entrar a la habitación, lo vio…en silencio y desde la puerta, solo una lagrima se le cayo…la misma que Tony se regalaba en cada funcion de color purpura en su mejilla izquierda.
El agonizante Tony dijo sus ultimas palabras, “oiga Nicanora, dígale a las enfermeras que peguen los afiches que esta noche debutan Los Tonys ” por primera y unica vez diga, asi llenamos....
La morfia era lo unico que habia llenado su ilusion...
Cachi, saco de su bolsillo una nariz roja de payaso, se la puso a su papa y de su “maletín” su purpura acordeon. Muñeca Nicanora se le acerco, de un sobre saco su lapiz labial y una lagrima le regalo. Cachito dio dos paso, se sento en la misma cama, se seco la lagrima de su mejilla derecha y acaricio esos acordes de bienvenida que compuso aquella noche de folletin y junto a su Tony, su verdero inspirador, cantaron hasta que la luz del sol los despidio......
Dicen que los padres se van al cielo y los payasos a las estrellas cuando mueren!

No hay comentarios:

Seguidores